El grupo municipal del PP exige en Aller el mantenimiento de las cacerías para la próxima temporada. En este ejercicio se cuarenta y cuatro monterías. La formación local también insta al gobierno (PSOE) a potenciar más el turismo cinegético para buscar alternativas en el concejo.

Los sorteos para la próxima temporada serán a principios de abril, pero el PP no quiere perder el tiempo. Según el portavoz de la formación local, Juan Antonio del Peño, "no podemos ceder y tienen que celebrarse exactamente las mismas monterías que durante la temporada que está a punto de finalizar". Fueron cuarenta y cuatro y seis batidas de venados.

Un número que es, según del Peño, "ajustado" a la cantidad de cuadrillas que hay en el concejo: "Aller es uno de los principales municipios en materia de caza. Hay veintidós cuadrillas locales y reducir el número de batidas sería una barbaridad", destacó el concejal. Anunciarán su reclamación ante el gobierno local, a la espera de que se tramiten las licencias en la Consejería de Agroganadería y Recursos Naturales.

Las reclamaciones del grupo municipal del PP no terminan ahí. Los populares también quieren que el gobierno local haga "un esfuerzo" para poner el concejo de Aller en el mapa cinegético. "Podríamos atraer a muchos turistas, el gobierno local sólo está centrado en la nieve y cuando falla, como ha ocurrido este año, se queda colgado", denunció del Peño.

Una de las propuestas que ponen sobre la mesa es la organización de una feria sobre la caza, que podría tener lugar en Cabañaquinta. Del Peño destacó ayer que la reserva de caza del concejo allerano fue constituida en el año 1989, "por lo que ya tiene tradición". Cuenta con 23.000 hectáreas y es "la más importante de Asturias". Los populares consideran que el concejo debe tener un representante en el Consejo de Caza.