Unidos por el chip

El campus acoge un encuentro nacional de estudiantes de ingeniería informática llegados de Madrid, Murcia, Extremadura, País Vasco, Navarra y Castilla y León

De izquierda a derecha, Daniel Tébar, Luis Rodríguez, Benjamín López y Luis Francisco Cabeza, ayer. FERNANDO GEIJO

Los estudiantes de las ingenierías técnicas y superiores de Informática de todo el país se dieron cita ayer en el campus de Mieres para asistir a las quintas jornadas de formación que organiza este colectivo y que, por primera vez, acogía la Universidad de Oviedo. Las instalaciones de Barredo recibieron a representantes de Madrid, Extremadura, Murcia, Castilla y León. País Vasco y Navarra, en total, unas cincuenta y cinco personas.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez, fue el encargado de recibir a estos alumnos, destacando el "apoyo" de la entidad académica a la organización de este tipo de eventos. La elección de Mieres, como apuntó Rodríguez, se debió a "la disponibilidad que teníamos para alojar a los representantes en la residencia del campus". Ricardo Sevillano, representante de alumnos en la Universidad de Oviedo, quiso subrayar la alta respuesta de estas jornadas, "que sobre todo son formativas, los estudiantes profundizan en los conocimientos sobre la representación universitaria, las comisiones o los proyectos que desarrollamos". También aprovecharon para visitar el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, que se ubica en el edificio científico-tecnológico del campus de Mieres. "No podíamos dejar de visitarlo, ya que allí se encuentra el entramado de servidores de la Universidad y, como informáticos, nos parece algo muy interesante".

Los estudiantes se trasladarán hoy hasta Oviedo, concretamente a la Escuela de Ingeniería Informática, ubicada en el campus de los Catalanes, donde se desarrollarán varias charlas y talleres para todos los alumnos.

Compartir el artículo

stats