La piscina municipal de Vega de Arriba va recuperando poco a poco la normalidad. Sin embargo, en sus primeros diez meses de actividad tras la reapertura, apenas ha logrado 568 socios, poco más de la mitad que había a finales de 2013, cuando el complejo deportivo echó el cierre tras la decisión del equipo de gobierno de IU de asumir desde el Ayuntamiento la gestión del centro.

A día de hoy, y sin contar los pases de varios días, sino los abonos estables, la piscina de Mieres acumula un total de 170 abonos familiares, 200 abonos de piscina, 170 abonos de piscina y gimnasio de día completo, y 28 abonos de gimnasio para horario de mañana.

Los últimos datos que manejaba la anterior empresa gestora de la piscina, Emtesport, señalaban un número de abonados cercano al millar, por lo que Mieres, por el momento, solamente ha podido recuperar la mitad de usuarios en los diez meses que lleva reabierta, desde abril de 2015.

El gobierno de IU decidió recuperar la gestión de la piscina en diciembre del año 2013, cuando decidió no prorrogar el contrato de la empresa que la llevaba. Comenzó entonces un arduo proceso, que incluyó obras de reforma, traslados de personal, y adjudicación de servicios como el de socorrismo. El resultado fue que la piscina tardó casi 16 meses en abrir, pero finalmente, en abril del pasado año, retomaba las actividades.

Poco a poco se han ido recuperando las actividades. El último movimiento, según anunciaba hace unos días la concejalía de Deportes, es que el gimnasio de la piscina de Vega de Arriba ya está en pleno funcionamiento con una amplia oferta de cursos y actividades. Estas se suman a los cursos de natación y otras actividades acuáticas que ya se venían ofreciendo para atraer nuevos usuarios.

"En estos momentos, en las actividades de tierra, ya hay varios grupos formados de Pilates y Zumba, aunque la oferta de cursos es más amplia dando la oportunidad de apuntarse a running dirigido, circuit training, yoga o body fitness", explicaron desde el consistorio. Las actividades, "comenzarán cuando haya suficientes inscritos para formar grupos".

En cuanto a las actividades de piscina, indicaron, "ya se está impartiendo fitness acuático así como distintos cursillos de natación para distintas edades tanto de iniciación como de perfeccionamiento". No obstante, añadieron desde el gobierno municipal mierense "también se incluye en la oferta de la piscina la posibilidad de hacer actividades de mantenimiento acuático o natación terapéutica si existe demanda para su puesta en marcha".

El complejo de Vega de Arriba ofrece también otros servicios como la sauna o la posibilidad de alquilar espacios para el entrenamiento de entidades deportivas.