Todas las estaciones están abiertas

La reapertura ayer de Valgrande-Pajares, que se suma a las de Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos, completa la oferta invernal de la Cordillera

18.02.2016 | 04:11
Todas las estaciones están abiertas

Los aficionados al esquí están de enhorabuena. Con la reapertura ayer de la estación invernal de Valgrande-Pajares, ya se ha completado la oferta deportiva de la Cordillera. Y es que en los últimos días también habían vuelto a la normalidad los complejos de Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos, con buenas perspectivas de cara a los próximos días. Una normalidad que, en el caso de Valgrande-Pajares, ha costado casi un mes. Las altas temperaturas, unidas a la falta de precipitación, hicieron imposible que el complejo se pusiera en funcionamiento, una situación que ni siquiera se pudo arreglar con los cañones de innivación artificial. Ayer cambiaron las tornas y, tras recibir de nuevo nieve, el complejo recibió a los esquiadores y volvió a la normalidad con la intención de mantenerse durante varios días. A pesar de tratarse de un día laboral, la estación recibió unos 650 esquiadores, un número nada desdeñable, quienes disfrutaron de doce pistas y 5,8 kilómetros esquiables de nieve de calidad polvo, la mejor.

El director de la estación lenense, Felipe Pertierra, se mostró esperanzado: "La última vez que abrimos fue el 24 de enero y había muchas ganas de volver a la nieve, se nota en los esquiadores que han venido durante esta jornada". Pertierra también señaló que el temporal que ha dejado nieve en el complejo "se ha comportado de forma un poco rara, ya que ha dejado mucha nieve en la parte baja de la estación y poco arriba, de hecho, en El Tubo hay muy poca nieve". El responsable de Valgrande-Pajares confió en las predicciones meteorológicas, "con lo que esperamos tener un fin de semana excelente para la práctica del esquí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine