El PSOE de Mieres reprochó ayer al gobierno local por haber permitido que "la imagen de la ciudad se haya visto repetidamente dañada por los apagones de luz que ha venido sufriendo el campo de fútbol Hermanos Antuña, en la mayoría de los casos, durante partidos televisados". El presidente de la gestora socialista, Jesús Gutiérrez, dio ayer carta blanca al Alcalde para que solucione este problema: "Contarán con nuestros apoyo, cueste lo que cueste".

El Caudal Deportivo lleva meses reclamando la sustitución del sistema eléctrico del Hermanos Antuña para tratar de evitar los continuos apagones que lleva sufriendo el vetusto estadio mierense durante la celebración de los encuentros nocturnos del club blanquinegro. "Se trata de una actuación que hace tiempo que debería haberse abordado, tanto por el bien del Caudal como de la propia imagen de la ciudad, ya que hemos hecho repetidamente el ridículo", criticó ayer Jesús Gutiérrez. El PSOE sostiene que este tipo de problemas arrastrados en el tiempo se atajarían si "el Ayuntamiento tuviera un presupuesto, algo por lo que llevamos cuatro años esperando sin respuesta".

La situación del sistema eléctrico del Hermanos Antuña es preocupante, pues desde el pasado 9 de enero de 2011 se han producido un total de ocho apagones de los que dos acabaron con el partido suspendido con los consiguientes gastos sobre las arcas del Caudal Deportivo. El Gobierno local acaba de comprometerse a buscar una solución al problema. Contarán con el apoyo del PSOE: "Está claro que con mayoría absoluta IU no necesita del apoyo de la oposición, pero por nuestra parte respaldaremos el proyecto que presenten para dar respuesta a las demandas del Caudal, sea cual sea su coste", remarcó Gutiérrez. Los planes de IU pasan por acometer la sustitución del sistema eléctrico del Hermanos Antuña por completo. Una intervención que precisará de una partida presupuestaria que rondaría los 90.000 euros y que será inminente aunque los trámites burocráticos del propio Ayuntamiento hacen que no sea todo lo rápido que desearían los directivos caudalistas y los aficionados blanquinegros. El PSOE pidió ayer al club que no amplíe sus críticas a toda la Corporación: "IU lleva cuatro años gobernando en Mieres y debería empezar a asumir sus responsabilidades", subrayó Jesús Gutiérrez.