El concejo de Aller acaba de recibir buenas noticias en cuanto a la mejora de infraestructuras de comunicación en el valle. El alcalde, David Moreno, acaba de arrancar el compromiso del director general de Carreteras del Principado, José María Pertierra, de que el gobierno autonómico arreglará la carretera entre las localidades de Moreda y Boo, un proyecto fuertemente demandado por los vecinos del municipio.

El regidor allerano, que mantuvo un encuentro en Oviedo con el responsable regional, señaló que por el momento, el Principado dejará aparcado el gran proyecto que incluía un viaducto hasta Villanueva, para centrarse en el ensanche y mejora de la carretera entre Boo y Moreda. "Había un proyecto de 15 millones de euros procedentes de los fondos mineros que incluía un viaducto desde la glorieta de la gasolinera de Caborana hasta el polígono de Marianes, y también el arreglo de la carretera hasta Boo", subrayó Moreno, que agregó que "como no se está resolviendo el problema de los fondos mineros, se han comprometido a ir realizando actuaciones".

En este sentido, el director de Carreteras garantizó que habrá una readaptación del proyecto para centrarlo en la mejora y el ensanche de la traza existente. "Nos dijeron que se pondrían con ello ahora. Lo que hablamos es que es el momento ideal para aprovechar y redactar el proyecto, y cuando se abra la ventana presupuestaria, pues tener el trabajo hecho para lograr los fondos", aseguró Moreno. Aunque no está aún cerrado, el proyecto podría irse hasta los dos millones de euros.

Además, el Gobierno autonómico también aseguró que mientras se realiza, se irán haciendo actuaciones que mejoren las infraestructuras del concejo. En este caso, se actuará en breve en la carretera de Villanueva, a la altura del campo de fútbol Federico Mulas, donde hay un punto negro provocado por un importante socavón, que será reparado en breve.