Lne.es »

El Antroxu se despide de las Cuencas con el desfile de Pola de Lena

20.02.2016 | 01:50

Pese a que en muchos lugares de las Cuencas la Sardina ya está enterrada, en Pola de Lena, el Antroxu se celebrará esta tarde. El concejo lenense ha sido tradicionalmente el último en celebrar el Carnaval, aunque en los últimos años hay localidades que han fijado la misma fecha.

En la Pola, el desfile arrancará a las seis de la tarde, y lo hará en la plaza Alfonso X el Sabio. Desde allí, la comitiva pasará por las calles Vital Aza, Robledo, La Playa, Pérez de Ayala, Luis Menéndez Pidal, Vicente Regueral, Padre Suárez y Corporaciones de Lena. Al término del desfile, la entrega de premios será en la plaza de salida del evento. En el poco probable caso de que el tiempo jugase una mala pasada, el acto se trasladará a la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento de Lena ha preparado suculentos premios para los participantes. Así, en el apartado de carrozas y grupos, se repartirán 900, 600 y 300 euros para los tres primeros. En el caso de individuales o parejas, los premios serán de 400, 250 y 150 euros. Además, habrá premios especiales para los mejores disfraces locales, con dotaciones de 500 euros (grupo), 250 euros (pareja), 150 (individual), 100 euros (infantil) y otros 100 euros (infantil local).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine