Lne.es »

Podemos exigirá la mejora de los consultorios periféricos en el concejo de Aller

20.02.2016 | 01:50

El diputado de Podemos por Asturias Andrés Ron y la concejala de Xente de Ayer, Patricia Díaz, mantuvieron el jueves una reunión con los vecinos de Collanzo en la que el responsable de la formación morada se comprometió a elevar a la Junta General del Principado la búsqueda de soluciones para la construcción de un nuevo consultorio en la localidad. Además, también hubo el compromiso de presionar al Principado para que acometa la mejora del resto de ambulatorios.

Durante la reunión con los vecinos, Andrés Ron explicó que las gestiones comenzarán con la presentación en el propio ayuntamiento, a través del grupo de Xente por Ayer, "para que los técnicos aporten toda la documentación existente referente al Ambulatorio de Collanzo".

A su vez, reclamará la elaboración de "un estudio de mercado sobre los locales que en la zona que puedan cumplir con los requisitos mínimos para acoger el consultorio" y terminar de desatacar un problema que llevan muchos años sobre la mesa y para el que de momento no hay solución. De hecho, se llegó a adquirir un local para el consultorio, pero tras varios encontronazos entre ayuntamiento y propietario, el caso acabará en los juzgados.

El diputado de Podemos también se comprometió con los vecinos durante la reunión en que su grupo en la Junta General del Principado instará al gobierno regional a "habilitar una partida económica que sirva para rehabilitar y mejorar el resto de los ambulatorios periféricos existentes en el municipio de Aller".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine