Lne.es »

El PP de Aller denuncia el deterioro del transporte ferroviario local

21.02.2016 | 02:00

El PP de Aller ha solicitado a las administraciones regional y central un "mayor compromiso" para evitar el "imparable deterioro" del transporte ferroviario en el concejo. El concejal Juan Antonio del Peño denunció ayer que el servicio de cercanías entre Moreda y Collanzo lleve meses sufriendo constantes problemas, con averías en los trenes y suspensión de viajes: "La desconfianza de los viajeros es cada vez mayor y tanto el Principado como el Gobierno central deben poner solución a estos graves problemas", subrayó el político local.

El PP de Aller considera que las "penalidades" ferroviarias que padecen los vecinos del concejo esconden una intencionalidad: "Sospechamos que lo que se busca es reducir el número de usuarios de Feve para luego argumentar que no hay suficiente demanda y así poder recortar el servicio", afirmó Juan Antonio del Peño. La conexión entre Moreda y Collanzo sufre constante suspensiones debido al mal estado en que se encuentra la flota ferroviaria: "Está claro que los trenes no cumplen con los parámetros de calidad", remarcó el edil popular. Así, es cada mas frecuente que se tengan que hacer transbordos por carretera ante la interrupción del flujo ferroviario: "Estoconlleva retrasos de hasta una hora, lo que genera grandes trastornos a los viajeros".

La línea ferroviaria que cubre la comarca del Caudal (F-8 Collanzo-Baíña) es la segunda con un menor número de viajeros en toda Asturias. Juan Antonio del Peño considera que los vecinos del concejo deben hacer un esfuerzo y ponerse al frente de la reivindicación para lograr un refuerzo del servicio: "El movimiento asociativo debe movilizarse, ya que tenemos una población muy envejecida, con unos transportes públicos mucho peores de los que había en 1960".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine