Lne.es »

Quejas en Morcín por el deterioro de las carreteras locales

El PP reclama al Alcalde que presione al Principado para lograr inversiones

04.03.2016 | 10:04
Uno de los tramos que más protestas generan.

Los vecinos de la zona alta de Morcín llevan tiempo reclamando actuaciones de mejora en las carreteras de la zona alta del concejo. El PP se ha hecho eco de malestar, denunciando el "lamentable" estado de las carreteras que unen el Reguero con Busloñe y Peñerudes, denominadas, respectivamente, Mo-1 y Mo-2 .

El PP considera que el arreglo de las carreteras de la zona alta de Morcín debe ser abordada como un prioridad, ya que las dos citadas actuaciones fueron comprometidas hace años por el Principado. En su momento se aprobó una inversión de fondos mineros para las obras, pero la supresión de estas ayudas dejó el proyecto estancado.

"Llevamos ya varios gobiernos socialistas en el concejo de Morcín, así como en el Principado, que han dejado de lado al municipio en lo referente al arreglo de carreteras", señaló Rufo Fernández , presidente del PP local. Los populares consideran que el Alcalde debería ser más beligerante a la hora de reclamar las actuaciones pendientes en los viales. "El gobierno de Morcín, con su regidor a la cabeza, lleva años de comportamiento dócil para con el Principado en lo referente a este asunto. Desde el PP exigimos el arreglo de estas carreteras sin más excusas. Son utilizadas a diario por muchísimos vecinos que han tenido, tienen y desgraciadamente tendrán accidentes directamente imputables al estado lamentable que presentan las mismas y por tanto imputables directamente a los responsables de su conservación y arreglo", indicó Rufo Fernández. El PP aseguró ayer que mantendrá un tono muy reivindicativo hasta lograr el desarrollo de las mejoras pendientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine