Gijón, Román GARCÍA

El Ayuntamiento de Nava aprobó finalmente la liberación de su concejala de Deportes, Gemma Corte, en el último Pleno. El alcalde, Claudio Escobio, defendió la liberación de la edil del PSOE para que se dedique también a dar clases de gimnasia en los centros municipales. Una actuación que apenas se pueden creer desde la oposición.

Nisen Ángel Díaz, miembro de Asturianistas por Nava, se muestra indignado ante la decisión de la Alcaldía: «En un pueblo de 5.000 habitantes tenemos cinco concejales liberados. Además, el caso de Gemma es peor, porque está dando clases de gimnasia y por tanto desde el Ayuntamiento lo consideran un ahorro. Pero no es así, ya que quien dé clases con ella las va a pagar dos veces, una a ella, en mano, y otra con sus impuestos al Ayuntamiento», sostiene Díaz. A su juicio, la Corporación de Nava debería haber sacado a concurso público la plaza para crear un nuevo puesto de trabajo.

Pero las quejas no quedan ahí: «En ese mismo pleno se subieron el 300 por ciento los sueldos de los concejales que participan en la Junta de Gobierno», denunció Nisen Ángel Díaz, quien añade que «a la oposición, con la mayoría absoluta del PSOE, sólo nos queda la pataleta y consultar las medidas legales que podamos llevar a cabo para frenar estas actuaciones».