Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

La Asociación de Hosteleros y los comerciantes de Candás consideran que la escasez de aparcamiento, sobre todo en el centro de la capital, influye decisivamente en el desarrollo de su actividad. Por ello, se ha procedido a la creación de la comisión de hosteleros y comerciantes, encargada de promover una serie de medidas, entre las que se encuentra una convocatoria de cierre, para acelerar la búsqueda de soluciones. Desde la comisión se asegura que el respaldo es unánime por parte de todos los hosteleros y comerciantes de la villa, y también de numerosas asociaciones vecinales del concejo.

Entre otras medidas tomadas por la comisión está la recogida de firmas entre los vecinos, que esperan que lleguen a las 2.000, y que se empezaron a tomar el pasado día 8, para su presentación en el Ayuntamiento.

Si bien el cierre de los locales se pretendía hacer coincidir con la visita del presidente regional para la inauguración del centro polivalente, la ausencia de información al respecto les ha llevado a fijarlo para el próximo día 22, haciéndolo coincidir con el Pleno del Ayuntamiento. Está prevista, de no llegarse a una solución previa, la concentración de todas las asociaciones involucradas frente al Consistorio municipal durante la sesión.

La comisión espera que, en esta búsqueda de soluciones al aparcamiento en Candás, se llegue a un punto de encuentro entre los hosteleros y los comerciantes y el equipo de gobierno.