Nava, Franco TORRE

Las jornadas gastronómicas de platos a la sidra se desarrollaron ayer con normalidad y bastantes visitantes, pese a la lluvia caída sobre Nava durante toda la mañana. Si bien la feria de productos agroalimentarios se vio seriamente perjudicada por las precipitaciones, el concurso de entremeses a la sidra pudo celebrarse con normalidad, aunque fue finalmente trasladado a las instalaciones del Museo de la Sidra.

En el concurso participaron siete creaciones originales, entre las que salió ganadora un entrante a base de tortilla de cabrales, coronada con manzana al dulce de sidra. El plato fue ideado por Evelyn Llamedo, miembro de la Asociación de Amas de Casa «Flor de Mayo» de Llames. Curiosamente, otro miembro de la asociación, Tere, obtuvo el segundo y tercer premios del concurso.

El jurado, encabezado por el director del museo, Elías Carrocera, valoró en todos los platos la presentación y el sabor de los entremeses. Los miembros del jurado destacaron lo difícil que había sido la elección, debido al alto nivel de las participantes.

Por otro lado, el mal tiempo tampoco supuso una merma de comensales para los restaurantes participantes en las jornadas, que en esta edición fueron siete: La Barraca, La Figar, Prida, sidrería Plaza, La Panera, El Titi de Nava y la sidrería Casa Angelón.

Los vecinos y visitantes a la localidad naveta aún podrán disfrutar de los menús especiales que ofrecen estos restaurantes durante la jornada de hoy, última del evento.