El PP critica a Corrales por usar el vehículo oficial para asuntos personales

Denuncia una rebaja «ilegal» en la cotización de abril de los funcionarios

 
Luis Vázquez.
Luis Vázquez. manuel noval moro

Pola de Siero,


Manuel NOVAL MORO


El concejal del PP de Siero Luis Vázquez asegura que el pasado 5 de mayo el alcalde, el socialista Juan José Corrales, «se desplazó desde su domicilio en Pola de Siero al aeropuerto de Asturias en el vehículo municipal que usa habitualmente. En este desplazamiento también intervino el trabajador que normalmente hace de chófer del regidor».


Teniendo en cuenta que el propio regidor dijo que se ausentaría del municipio por motivos personales, el edil de la oposición considera «muy grave la utilización de un vehículo y un empleado municipal para un viaje privado».


Por otra parte, Vázquez criticó la ausencia injustificada de Corrales, que «ha dado lugar a numerosas elucubraciones». Para algunos, apuntó «ha pretendido desactivar las movilizaciones de los empleados municipales -objetivo que no se ha conseguido, pues las protestas cada vez se recrudecen más».


Otros piensan, añade, «que el verdadero objetivo del Alcalde ha sido no asistir a la convulsa asamblea del PSOE de Siero del pasado 9 de mayo para evitar que sus compañeros de partido le sacasen los colores por su ineficaz gestión municipal». En cualquier caso, el edil cree que el Alcalde «no debería haber abandonado el municipio durante tanto tiempo sin dar explicaciones».


Además, se han ausentado dos concejalas más, Mari Luz Quince y Yoya Álvarez. Para Vázquez, «que se ausente medio equipo de gobierno, con la que está cayendo, parece una tomadura de pelo a los vecinos, una completa dejación de funciones».


Por otra parte, aseguró que el gobierno rebajó las bases de cotización a la Seguridad Social de los trabajadores en abril, algo que es «totalmente ilegal» y que podría suponer que «el Ayuntamiento y los funcionarios que aplicaron tales reducciones fuesen sancionados tanto por la Inspección de Trabajo como por la Seguridad Social».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Siero

Farmacias en Siero

Todas las farmacias de guardia hoy en Siero

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine