Detenido un joven que fingió un robo para eludir un control de alcoholemia

 

Pola de Siero, M. N. M.


Un joven de 19 años, natural de Siero, fue detenido por la Policía Nacional por simular un robo con el objeto de eludir un control de alcoholemia. El joven se presentó el día 4 de mayo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero para denunciar que durante la madrugada alguien le había sustraído su vehículo, que había dejado estacionado en la calle Peligros de la Pola.


Dos días más tarde, volvió a la Comisaría para decir que una patrulla de la Guardia Civil había encontrado su vehículo abandonado en un descampado de Bimenes y que presentaba daños por habérsele realizado el «puente», el volante desencajado y las defensas rotas y rayadas.


La Policía sospechó al inspeccionar el vehículo que podría tratarse de un delito falso y las sospechas se confirmaron cuando se comprobó que en la madrugada del día 4 la Guardia Civil había realizado un control preventivo de alcoholemia y el conductor del Opel Astra azul marino, el mismo que había sido sustraído, se dio a la fuga y fue perseguido por la Guardia Civil, que no pudo darle alcance.


La Benemérita reconoció al denunciante como el conductor huido y el joven, que no tiene antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Siero

Farmacias en Siero

Todas las farmacias de guardia hoy en Siero

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine