EN DIRECTO

La educación vial, vía de integración

El centro de discapacitados participa en un taller con alumnos del concejo

 
Los niños, durante las clases, en Candás.
Los niños, durante las clases, en Candás. braulio fernández

Candás,

Braulio FERNÁNDEZ


Los alumnos y alumnas del Centro de Apoyo a la Integración de Carreño (CAI) han participado en una actividad didáctica de educación vial coordinada, programada y ejecutada por un grupo de trabajo del Instituto de Candás, en la que participó también el alumnado de tercero y cuarto de la ESO, así como su profesorado. Esta actividad tiene como objetivo que personas con discapacidad intelectual mayores de edad conozcan y experimenten con normas de educación vial, sobre todo, como peatones y viajeros. La pista exterior polideportiva del centro fue el escenario de la actividad, en la que se recrearon diversos ambientes en los que desarrollar la práctica.


Se trata de que el alumnado del Centro de Apoyo a la Integración mantenga una relación directa y estrecha con el alumnado de otros centros educativos de Candás, con el fin de que la labor social de inclusión comience por el conocimiento de las personas discapacitadas y se normalice la visión que se tiene de la discapacidad intelectual.


«Esta actividad tiene numerosas lecturas positivas, sobre todo en lo referente a la inclusión social», explicó María Dolores Aramendi, concejala de Educación. «No sólo se parte del esfuerzo por mejorar las propias capacidades de adaptación por parte de las personas con discapacidad, sino también del esfuerzo por romper barreras sociales que puedan existir por desconocimiento de las relaciones entre las personas».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Siero

Farmacias en Siero

Todas las farmacias de guardia hoy en Siero

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine