Proaza,

V. D. PEÑAS

Proaza estuvo ayer por la tarde de fiesta. Y no era para menos, pues la localidad de los Valles del Trubia vio hechos realidad dos de los proyectos más esperados en los últimos meses por sus vecinos. Por un lado, la torre del Campo estrenó iluminación. Y a esto se añadió la inauguración de las obras de reforma del polideportivo municipal. Tanta actividad no podía acabar de otra forma que con una multitudinaria y completa espicha, en la que participaron autoridades y vecinos del concejo. Estos últimos aprovecharon para reclamar nuevas actuaciones en Proaza.

A partir de ahora, todo el que se acerque a Proaza una vez retirado el sol y llegue a la localidad desde Oviedo, quedará a buen seguro impresionado por la joya que se descubre a su derecha. Hasta ahora oculta en la noche, la torre del Campo tiene ya el protagonismo que se merece.

Autoridades regionales y locales procedieron ayer por la tarde a inaugurar el nuevo sistema iluminación de la torre medieval, que también verá reformado su entorno en un plazo de tiempo no muy lejano. De momento, la torre no se puede visitar. A esto se unió la inauguración oficial de la reforma llevada a cabo en el polideportivo. La instalación dispone de una nueva cubierta e iluminación, gradas y comunicación directa con los vestuarios. Los jóvenes de Proaza brindaron ayer por la mejora en el polideportivo, centro de sus actividades a diario. Una vez cumplidas las inauguraciones, acompañadas de la incesante lluvia que cayó durante todo el día, la fiesta se cerró con la espicha.