Pola de Siero,

M. N. M..

Los alumnos del colegio de Educación Primaria Peña Careses de Pola de Siero participaron ayer en uno de los conciertos del programa «Música y escuela» organizado por la Fundación Municipal de Cultura. El salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad se llenó durante el concierto del dúo «Gradovi», formado por un bajista y un acordeonista, que interpretaron canciones de todos los países que se asoman a las aguas del Danubio hasta su desembocadura en el mar Negro, que conforman una amplia variedad de estilos de música y danza.

Los miembros del grupo animaron en todo momento a los niños a participar en el concierto. Dieron palmas, se levantaron, alzaron las manos y, en suma, se divirtieron durante la hora aproximada que duró el concierto.

El programa seguirá hoy y mañana en la Pola, Lugones, Carbayín y Lieres. Los alumnos de los distintos centros educativos de estas localidades asistirán a conciertos de música y nuevas tecnologías, percusión, música clásica o de corte tradicional. El objetivo de los recitales es añadir al placer de escuchar música un componente didáctico.