Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Las labores de limpieza de las playas de Carreño comenzarán entre hoy y mañana como una primera batida en la que se adelantarán los trabajos que comenzarán a desarrollarse de forma continua a partir del próximo 14 de junio, fecha en la que da comienzo la temporada oficial de baños.

Durante los últimos días se habían producido quejas entre los usuarios de los arenales del concejo, principalmente de la playa candasina de Palmera. Según indicaron, esta playa se encontraba sucia y con diversos restos procedentes de las obras del paseo marítimo.

Desde la oficina medioambiental del Ayuntamiento de Carreño informaron de que la limpieza de las playas, que realiza el municipio en colaboración con la empresa Cogersa, no tendrá lugar de forma diaria hasta el 14 de junio, cuando se establecerán los trabajos sobre las superficies seca y húmeda con personal de a pie. Mediante el empleo de una máquina de limpieza, se realizará un cribado de la arena dos días a la semana.

Como adelanto a estos trabajos que se alargarán hasta el 14 de septiembre, desde el Ayuntamiento se realizará una primera batida de las playas, durante este fin de semana, para adecentar los arenales, dado que ya empiezan a recibir a los primeros bañistas. Asimismo, y durante las fiestas de Semana Santa, un equipo de Cogersa estuvo empleado en la limpieza provisional de los arenales de cara a los días festivos.