Grado,

V. DÍAZ PEÑAS

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Grado y anterior alcalde, José Sierra, criticó ayer el proyecto del gobierno municipal de ubicar el Ayuntamiento en el solar de El Charcón. A juicio del ex regidor, esta idea es «de paletos», ya que la futura plaza que se comunicará con el parque de San Antonio debe servir para crear zonas de ocio, «que es lo que hace falta en Grado desde hace muchos años», matizó. Según Sierra, con el Consistorio en este lugar la zona perderá vida, ya que al mediodía el edificio quedará cerrado y sin movimiento, cuando lo interesante es que esté llena de gente todo el día.

El portavoz del segundo partido más votado de Grado entiende que la mejor opción para ubicar las nuevas dependencias municipales sería El Pradón. «Si se construyera en esta zona, estaríamos creando ciudad en un lugar que hoy es extrarradio. Con estas actuaciones se deja clara la poca inteligencia del equipo de gobierno», criticó Sierra..

Ubicación

El ex alcalde también criticó la política de PP y Aigras, «que cada dos por tres cambian de opinión» sobre la ubicación de una mediana superficie comercial en El Charcón. «Paralizaron la venta del solar diciendo que el proyecto de IU era perjudicial para los comerciantes y ahora vienen con un proyecto como el nuestro, pero maquillado con el Ayuntamiento».

El portavoz de IU en Grado señaló, no obstante, que su grupo votará a favor del proyecto y que solicitará los detalles del mismo al Consistorio. Matizó que se trata de una de las mejores noticias que haya podido tener la agrupación municipal. «Les guste o no, con un proyecto como éste, en el que se incluyen la mediana superficie y el "parking" promovidos por IU, queda claro que el único proyecto para el concejo en estos momentos es el nuestro. El mismo que el alcalde, Antonio Rey, está copiando», puntualizó.

Sierra señaló que IU barajó todas las posibilidades para llevar a cabo la nueva construcción y que se decantó por la venta después de desestimar el resto de opciones, entre ellas la permuta elegida por el nuevo equipo de gobierno. «El objetivo debería ser sacar provecho para el pueblo, no para el Ayuntamiento», concluyó.