Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño ha anunciado que votará en contra de los presupuestos para el ejercicio de 2008 que el gobierno local, formado por PSOE e IU, presentará al Pleno dentro de dos semanas. El PP no apoyará los presupuestos porque el equipo de gobierno no ha querido tener en cuenta ninguna de las propuestas de la oposición.

Estas proposiciones, que fueron presentadas el pasado mes de abril, incluían importantes reformas en las cuentas municipales, lo que desde la agrupación conservadora se ha justificado «debido a la necesidad de atajar determinados problemas existentes en el concejo».

Los populares propusieron un ambicioso plan de inversiones que incluía la privatización del servicio de limpieza viaria mediante concurso público, la finalización del saneamiento del concejo y la dotación de una partida para la gestión de terrenos en los que se ubicaría un centro de mayores. En materia deportiva, el PP pretendía la gestión de un campo de hierba artificial en las inmediaciones del de La Mata. A esta consignación presupuestaria se añadiría otra dotación para la construcción, a corto plazo, de un edificio para el uso de las entidades náuticas y deportivas del municipio carreñense.

La propuesta presupuestaria popular también recogía tres de los temas estrella que forman parte de su programa para la presente legislatura. Se trata de la ubicación de un auditorio en la antigua fábrica de conservas Ortiz, la renegociación con la Administración central del proyecto de soterramiento de vías de Feve a su paso por Candás y Perlora, y una inversión anual en la zona rural por un mínimo de un millón de euros al año. Asimismo, los populares propusieron al equipo de gobierno la creación de un polígono agroalimentario en Falmuria y de una sociedad mixta de turismo y festejos o una actuación inmediata para solucionar el problema de los aparcamientos en Candás.

A juicio del PP de Carreño, el anteproyecto de presupuestos de Carreño para 2008 presentado por el equipo de gobierno local «carece de visión de futuro».