Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

Un camión chocó accidentalmente ayer contra una farola de la calle Marquesa de Canillejas de Pola de Siero, justo en la confluencia con la calle Celleruelo, y la derribó contra la fachada de un edificio causando daños en una de las viviendas del primer piso.

El accidente ocurrió a las cuatro y media de la tarde. Por suerte, en ese momento no había nadie en la casa, y sólo se produjeron daños materiales, la farola y el vidrio de una de las ventanas de la casa, cuyos cristales cayeron hacia el interior de la vivienda. La farola quedó acostada sobre la fachada, y el peligro de que pudiese caer y causar daños a los viandantes o a los vehículos obligó a la Policía Local de Siero a acordonar la zona mientras duraban las labores de retirada de la misma.

El vehículo, un camión de gran tonelaje de una empresa de logística, se retiró de la zona para permitir que varios operarios del Ayuntamiento de Siero se encargaran de levantar la farola de la fachada valiéndose de un camión grúa. Pasadas dos horas desde el accidente, se retiró la protección y la calle volvió a la normalidad.