La redacción del plan urbano obliga a buscar un nuevo local de trabajo

El equipo abandona las oficinas de la mancomunidad y se instala en la sala de juntas del viejo Ayuntamiento

 

La redacción del futuro plan urbano de Carreño ha obligado a ampliar el espacio de trabajo del equipo, que se ha mudado a la sala de juntas del viejo Ayuntamiento, al quedarse pequeñas las oficinas de la mancomunidad. El equipo también se ha visto reforzado con nuevo personal. De momento, está listo un esquema de trabajo para los próximos meses. Del nuevo documento dependen actuaciones clave, como la reforma de la Ciudad de Perlora.

CARREÑO Candás,

Braulio FERNÁNDEZ


La tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño, a cargo de la oficina de gestión urbanística de la Mancomunidad del Cabo Peñas, ha necesitado la ampliación no sólo de personal, sino también del local donde se trabaja para poder llevar a cabo los trabajos. Esto se ha traducido en el traslado del nuevo personal contratado para la elaboración del PGOU a la primera planta del viejo Ayuntamiento, donde antiguamente se ubicaba la sala de juntas del Consistorio municipal carreñense.


El nuevo equipo redactor del plan, de cuya ejecución dependen actuaciones clave para el desarrollo del concejo, incluida la de la reforma de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, se encuentra en su fase inicial, después de que ayer se presentase un esquema de trabajo a la Comisión de Urbanismo de Carreño.


Este esquema dibuja las actuaciones que el nuevo equipo desarrollará en los próximos meses. Tienen por objetivo tener preparado en el menor tiempo posible un documento de planeamiento que acompañe al Catálogo Urbanístico y al Informe de Sostenibilidad. Estos últimos son documentos necesarios para poder aprobar el futuro plan urbano.


El nuevo equipo redactor, formado por dos arquitectos recientemente contratados por el Ayuntamiento de Carreño, se suma al personal existente en la Oficina de gestión urbanística de la mancomunidad, que consta de un arquitecto y un perito agrícola. El nuevo personal se ha instalado en la vieja sala de juntas del Ayuntamiento viejo, donde se les ha dispuesto el material necesario para la redacción del PGOU.


Estas nuevas incorporaciones han sido costeadas por el Ayuntamiento de Carreño con el importe pendiente recibido por una subvención para la redacción del plan urbano.


«La mancomunidad solicitó al Ayuntamiento de Carreño la remodelación y reordenación de las instalaciones mancomunadas con la finalidad de disponer al nuevo equipo de los instrumentos y el espacio necesarios para llevar a cabo el plan de la forma más rápida y sencilla posible», explicó Joaquín Rodríguez, vocal delegado de la mancomunidad.


Del tiempo que ocupe la redacción del nuevo plan urbano depende el avance del proyecto en la Ciudad de Vacaciones. La sociedad promotora ha solicitado un cambio puntual de la normativa urbanística en Perlora con el fin de poder llevar a cabo sus planes previstos.

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