Candás, B. F.

Con la nueva aportación de 600.000 euros para la construcción de un campo de hierba sintético en Candás, pendiente del crédito presupuestario regional, y la cesión de las instalaciones de La Mata al Ayuntamiento de Carreño por un período indefinido, se desbloquearán las obras de reforma del graderío principal del campo. Con la apuesta del Principado, el Ayuntamiento ha decidido costear por su cuenta las obras de reforma de la estructura de la tribuna.

La tribuna del campo de fútbol de La Mata de Candás, donde el Candás Club de Fútbol disputa sus partidos como local de la Tercera División, fue cerrada el pasado 18 de enero al detectar un informe técnico que evaluó el estado de la instalación la posibilidad de que se desplomase.

La medida obligó a buscar alternativas de forma urgente que satisficieran a los usuarios de un campo que es propiedad del Principado de Asturias. Éstas se tradujeron en la colocación de dos gradas portátiles con capacidad para 300 personas cada una, que acogen en la actualidad a la práctica totalidad del aforo del campo. El coste de estas marquesinas (30.000 euros) también ha sido incluido en el presupuesto municipal para 2008, que será aprobado en los próximos días.

Por su parte, la reforma del graderío supondrá un coste presupuestado de 275.00 euros, también incluidos en las cuentas municipales del año. La tribuna presenta graves defectos.