El complejo de La Mata dispondrá de un campo de hierba artificial

El Principado prevé invertir 600.000 euros con cargo al crédito extraordinario en las instalaciones municipales

 
Los campos de La Mata; al fondo, el de arena, que será reformado.
Los campos de La Mata; al fondo, el de arena, que será reformado. braulio fernández

Los carreñenses van camino de ver mejoradas sus instalaciones deportivas. El Principado prevé invertir unos 600.000 euros en construir un campo de hierba artificial en el actual de arena. Así lo han confirmado fuentes municipales, que explicaron que dichos fondos dependerán del próximo crédito extraordinario que prevé aprobar el Principado. El Ayuntamiento debe renegociar la cesión de las instalaciones de La Mata.

CARREÑO Candás,

Braulio FERNÁNDEZ


El Principado invertirá 600.000 euros en las instalaciones deportivas de La Mata en Candás con destino a la construcción de un campo de hierba sintética. Esta medida, que está pendiente de la aprobación del crédito extraordinario regional, se sumaría a las partidas por valor de 305.000 euros que el Ayuntamiento de Carreño tiene previstas para el presente año y que servirán para la reforma de la tribuna del campo principal de La Mata y el pago de las gradas supletorias colocadas para sustituir al graderío principal.

La inversión del Principado en un campo de hierba sintética en Candás colmaría las expectativas del gobierno local, ya que se trata de una instalación largamente demandada por los clubes deportivos municipales, que encuentran dificultades a la hora de repartirse los actuales espacios para la práctica del fútbol.

Según adelantaron fuentes municipales, el nuevo campo de hierba sintética sería construido en el espacio que actualmente ocupa el campo de arena que se encuentra junto al anexo de La Mata, en la parte posterior del campo principal.

El nuevo terreno de juego artificial, que está pendiente de la aprobación del crédito regional, no comenzaría a construirse, no obstante, hasta que no se fijen las posiciones entre los gobiernos regional y municipal con respecto al tiempo de cesión del campo a Carreño. Lo mismo ocurre con la reforma de la tribuna principal, cuyas obras están pendientes del acuerdo al que lleguen las administraciones.

El Principado optó en un principio por una cesión del campo de 16 años, mientras que el Ayuntamiento prefiere que ésta se prolongue de forma indefinida, lo que podría llegar a suceder, según confirmaron fuentes municipales. Con la actuación sobre la tribuna del campo principal y la construcción del campo de hierba artificial, además de la instalación de las gradas portátiles, las instalaciones deportivas orientadas a la práctica del fútbol en Candás contarán con un presupuesto de obras para 2008 de cerca de un millón de euros.


La idea del gobierno local es que el campo de hierba sintética se destine a los diferentes clubes locales.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Siero

Farmacias en Siero

Todas las farmacias de guardia hoy en Siero

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine