B. FERNÁNDEZ

Candás,

El gobierno municipal de Carreño, formado por PSOE e Izquierda Unida, ha defendido la instauración del primer servicio de grúa de Candás, que operará a partir del próximo verano. Áurea Gutiérrez, teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, ha manifestado que la grúa tiene como objetivo prestar un mejor servicio a los vecinos de Carreño y ha criticado al Partido Popular, que el pasado viernes acusó al gobierno de tener un «afán recaudatorio», al conocerse que los presupuestos de 2008 reservaban una partida de 18.000 euros para el arrastre de vehículos mal aparcados.

«Desde el gobierno preguntamos al PP qué soluciones reales y efectivas proponen ellos para que los ciudadanos que se encuentran con que el vado que pagan no sirve, al encontrarse con coches mal aparcados», manifestó la concejala, que señaló que está circunstancia se repite además en casos como procesiones, desfiles, o en la recogida de basuras, ya que a pesar de que los coches mal aparcados son sancionados, no pueden ser retirados de ninguna forma.

Gutiérrez cree que el PP «busca disculpas para votar en contra» de unos presupuestos que cuentan con el respaldo de la mayoría de la Corporación.