Peñas, el primer crucero asturiano

El catamarán «Marsol» comenzará en junio a realizar rutas
marítimas por la costa candasina para impulsar el turismo

 
Peñas, el primer crucero asturiano
Peñas, el primer crucero asturiano  braulio fernández

Las rutas turísticas en catamarán para el disfrute del Cabo Peñas comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de junio. La empresa Náutica Cabo Peñas, con sede en Luanco, será la encargada de desarrollarlas, mediante la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Carreño. El precio del viaje será de 20 euros por persona y los desplazamientos se llevarán a cabo en una nave con capacidad para quince viajeros. La presentación del barco tuvo lugar ayer en Candás y sus primeros pasajeros fueron los integrantes del programa «Leader plus Asturias», que disfrutaron del primer «crucero».

Braulio FERNÁNDEZ

Candás,

La Mancomunidad del Cabo Peñas contará a partir del próximo mes de junio con un nuevo servicio orientado a la diversificación de las actividades turísticas en la comarca. La primera embarcación náutica para turistas fue presentada ayer por la mañana en Candás, con motivo de la celebración de la comisión de seguimiento del programa «Leader plus».


Este catamarán, de nombre «Marsol», operará en el puerto candasín a partir del próximo mes de junio, y hasta la finalización del las fechas estivales, realizando rutas turísticas desde Candás y a lo largo de la costa de Peñas. Un pequeño crucero para conocer parte de la costa más bella y singular de Asturias.


La embarcación que realizará la actividad será un catamarán de tipo charter para pesca deportiva de casi doce metros de eslora con capacidad de pasaje para quince personas. El barco dispondrá de dos tripulantes y viajará a una velocidad media de quince nudos. El «Marsol» fue construido en un astillero gaditano por la firma Nao Consulting para la empresa Náutica Cabo Peñas, que será la que se encargue de prestar los servicios turísticos en el caladero candasín. La embarcación ha sido desarrollada específicamente para prestar sus servicios en la costa de Peñas, en un proyecto valorado en 220.000 euros, de los cuales 90.000 han salido de los fondos de europeos de «Leader plus» para la comarca de que forman parte Carreño y Gozón.


La actividad consistirá en paseos y visitas con una duración aproximada de hora y media, con salida y llegada en el puerto de Candás, empezando la ruta por el cabo del faro de San Antonio, y hasta el Cabo Peñas. Será la empresa Náutica Cabo Peñas, que tiene sede en Luanco (Gozón), quién se encargue del cobro de las tarifas. El viaje costará una media de 20 euros por persona y se cobrará una vez en la embarcación; además, se llevarán a cabo promociones de precios especiales para grupos. Por ejemplo, una salida de dos horas para 15 pasajeros, el máximo permitido en la embarcación, tendrá un coste de 260 euros. Las salidas de medio día costarán 450 euros, y las del día completo, 660, siempre para los 15 pasajeros.


Habrá, asimismo, tarifas especiales a través del Ayuntamiento de Carreño, en torno a un 30 por ciento más baratas. La reserva para participar en estas actividades deberá realizarse con una antelación nunca inferior a quince días de la fecha de salida.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Siero

Farmacias en Siero

Todas las farmacias de guardia hoy en Siero

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine