Pravia,

El grupo municipal del Partido Popular de Pravia exigió ayer que se aclare de una vez la polémica suscitada en torno a las fichas de afiliación en el concejo. Los ediles señalaron que, lejos de polemizar, su intención es buscar una solución a un conflicto que perjudica al PP. Según los concejales pravianos se deben aclarar las dos versiones existentes y que están confrontadas en la actualidad. Para ello han exigido que aparezcan las fichas de los afiliados que denunciaron retrasos en la gestión de su afiliación, ya que ni hay constancia de ellas en Madrid ni en la dirección regional del partido, matizaron.

Los populares mantienen que es prioritario aclarar las dos versiones sobre las afiliaciones. En este sentido señalaron que el secretario regional del partido, Reinerio Álvarez, ya matizó que Emilio Pérez Cueva había retirado varias fichas que no habían sido devueltas, mientras que el propio diputado y presidente de la junta local praviana lo negó. Según los ediles en total son nueve fichas que aún no han sido gestionadas, que pertenecen a miembros avalados por dos de ellos y cuya identidad es conocida por el propio Álvarez. Además fueron presentadas entregadas por una de las concejalas.

Los populares señalaron que en el caso de confirmarse la acusación se trataría de un hecho muy grave que afectaría a la credibilidad y a las bases del partido. De ahí que exigieran ayer depurar responsabilidades una vez se aclare la polémica. No obstante puntualizaron que ahora mismo lo que prima es buscar una solución al conflicto y acabar con la controversia.

Lo concejales del grupo popular también calificaron de «sorprendentes» las declaraciones que hablaban de una «posible conspiración». Según los concejales populares es difícil entender estas palabras de Emilio Pérez Cueva en respuesta a las acusaciones de varios afiliados. «Están todos de acuerdo, menos él», puntualizaron.