Candás, B. F.

El Pleno municipal de esta tarde tiene previsto aprobar la nueva ordenanza de limpieza, que recogerá las actualizaciones que acomodan la normativa a la nueva realidad urbana de Candás, con los cambios introducidos recientemente que han supuesto la sustitución de los contenedores de basura por cubos.

El texto de la ordenanza a aprobar, que ha sido revisado por los servicios jurídicos municipales, tiene entre sus novedades, además de la legislación del nuevo sistema de recogida, aspectos como las condiciones para la tenencia de animales en la vía pública, la limpieza de las playas o la colocación de publicidad en las calles. En materia de sanciones, la nueva normativa se endurecerá considerablemente.

Entre otros asuntos, el Pleno debatirá esta tarde, además, la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial del área industrial de La Granda, en la localidad de Logrezana, y el convenio con la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias para la creación de un Centro de Día en Candás.