Pablo Armesto, ganador de la beca «Antón», expone en el Museo de Escultura

 
Dos de las piezas que forman parte de la exposición, en Candás.
Dos de las piezas que forman parte de la exposición, en Candás. braulio fernández

Candás, B. FERNÁNDEZ



El Centro de Escultura de Candás acoge hasta el próximo 21 de junio una nueva exposición a cargo del artista suizo de origen español Pablo Armesto, ganador de la beca «Antón» de creación escultórica del año 2007. La muestra, que lleva el título de «Entrelíneas», es producto de la investigación de la obra ganadora de la beca «Antón», «Nel refuxu», que a su vez encontrará su definitiva ubicación el próximo mes de junio junto a la ermita de San Antonio, como parte del Parque Escultórico de Candás.



El autor «invita a descubrir sus más recientes trabajos agrupados en una original serie de grabados y esculturas realizadas en hierro y madera», explicó la directora del centro, Dolores Villameriel. Las nueve obras que integran esta exposición «sorprenden no sólo por la capacidad comunicativa de las mismas, sino también por ser claramente reveladoras de la estética particular del artista», añadió.



Pablo Armesto nació en Schaffhausen (Suiza) en 1970, vive y trabaja en Gijón, y es técnico superior en Diseño Gráfico e Ilustración por la Escuela de Arte de Oviedo. Entre otros premios, obtuvo en 2005 la beca «Al Norte» y en el 2006 la beca para la producción de obra artística de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya