Nava, Braulio FERNÁNDEZ

Nava contará con su deseada piscina cubierta en septiembre de 2010. La Corporación municipal aprobó ayer, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento naveto, el proyecto de obra y la adjudicación y contratación de los trabajos. De esta forma, y según planifico el alcalde municipal, Claudio Escobio, «las obras darán comienzo a mediados del mes de julio». Ya que el plazo de ejecución es de catorce meses, el concejo podrá inaugurar un proyecto reclamado desde los años 80 en el otoño del próximo año.

La sesión plenaria celebrada ayer sometió a votación el proyecto de obra, que contó con el respaldo del partido gobernante, el PSOE, y también del PP. Asturianistas por Nava se abstuvo. Posteriormente se votó la adjudicación y contratación de los trabajos, mediante concurso, medida que todos los grupos respaldaron unánimemente.

Al desbloquear el proyecto y la adjudicación, Nava dará salida a una obra ampliamente requerida por la vecindad naveta, ya desde los años 80, y para la que llegaron a recogerse 4.000 firmas con el objetivo de evitar que los vecinos del concejo tengan que desplazarse a las piscinas cubiertas de Pola de Siero y Oviedo para desarrollar la práctica deportiva.

«Llevábamos tiempo trabajando en este proyecto, y ahora está cerca de hacerse realidad», señaló Escobio al finalizar el Pleno municipal. El regidor indicó que el diez por ciento del presupuesto total de las obras, que es de dos millones de euros, será costeado por el municipio, mientras que los 1,8 millones restantes serán aportados por el Principado. La aportación regional es fruto de un convenio firmado entre las administraciones el pasado año. Además de 200.000 euros, que sirven para la elaboración del proyecto y la dirección de obra, Nava dispondrá los terrenos sobre los que será edificado el nuevo complejo deportivo.