Grado,

Lorena VALDÉS

El tráfico volverá hoy a la normalidad en Grado con motivo de la celebración de la Segunda Flor y del Mercadón de Primavera. La empresa Hispánica, encargada de ejecutar el proyecto de las turboglorietas, cuyas obras comenzaron este lunes, dará por finalizados los trabajos al mediodía de hoy y no volverá a obligar a los conductores a utilizar el trazado alternativo hasta el lunes por la mañana.

El objetivo de esta medida municipal es que no exista ningún factor que perjudique la asistencia de visitantes a la verbena del sábado ni al Mercadón del domingo, que en esta edición permanecerá abierto todo el día. Las previsiones meteorológicas anuncian sol para el fin de semana y todo a punto a que la villa moscona estará a rebosar, una Flor más.

Los conductores que circulan por Grado están obligados a utilizar el trazado alternativo de entrada y salida por la calle La Moratina, para evitar las obras de la turboglorieta del Ayuntamiento y en algunas ocasiones se cerró la salida Grado norte de la autovía que une Oviedo con la villa para obligar a los conductores a utilizar la oeste y no tener que usar el trazado alternativo, a no ser que fuese estrictamente necesario. En estos días, la circulación ha sido bastante fluida y no se han provocado grandes atascos. Agentes de la Policía Local regulan en todo momento el tráfico a la entrada de la calle La Moratina y en la calle del antiguo mercado de ganado, para evitar colapsos. Los agentes tuvieron que sancionar a varios conductores que aparcaron sus vehículos en la calle La Moratina a pesar de que está prohibido hasta que finalicen las obras.

El gobierno moscón confía en que para las próximas fiestas que se celebran en la villa, Santiago y Santa Ana, las obras estén finalizadas, ya que el plazo de ejecución de esta primera fase de las turboglorietas es de aproximadamente un mes y medio. Entonces, conductores y peatones comprobarán la eficacia de las turboglorietas.