Comarca de la Sidra
Casting en la villa naveta
 

«Doctor Mateo» trae cola

Más de cien personas participan en Nava en las pruebas para salir en el anuncio de la serie de televisión

 
«Doctor Mateo» trae cola
«Doctor Mateo» trae cola  
 MULTIMEDIA

Nava, Franco TORRE



Apenas unos segundos, uno o dos minutos a lo sumo. Eso es lo que durará el avance promocional, popularmente conocido como el tráiler, de la serie «Doctor Mateo» que se rodará próximamente en el pueblo de Piloñeta, en el municipio de Nava. No obstante, esa escasa duración no impidió que en torno a 150 personas acudiesen ayer a la Casa de Cultura de Nava para participar en la elección de figurantes para el avance de la serie, rodada en Lastres. El casting comenzó a las once de la mañana, y ya entonces había frente a la Casa de Cultura una treintena de personas que esperaban turno. Gente de todas las edades y condición que quieren compartir plano con Natalia Verbeke y Gonzalo de Castro. Entre ellos, Álvaro Canto, de apenas 14 años, que fue de los más madrugadores en la cola.



Gran seguidor de la serie, Canto no lo dudó un instante al ver el anuncio del casting en el periódico. «Lo vi en LA NUEVA ESPAÑA y pensé en presentarme. Ahora a ver si me cogen». Pese a su corta edad, Álvaro Canto se mostró «tranquilo» y señaló: «No tengo nada que perder».



En una situación similar estaba Ana Arenas. «Cualquier ocasión es buena para venir a Nava», bromeó Arenas, que trató de ojear una pauta que circulaba por la cola para la audición. «Te preguntaban cosas sobre enfermedades y se trataba de responder con naturalidad», comentó tras la prueba María Jesús Fernández, que se desplazó hasta Nava desde Sariego con otras cinco amigas para asistir al casting.



Pero en la cola no sólo hubo aficionados buscando un rato de diversión. Para Lucía García, de 29 años y con una sólida formación en arte dramático, el casting es una oportunidad profesional. «La verdad es que no es normal que haya tanta gente sólo para un tráiler», señaló la joven, quien esperaba convencer a los responsables de selección durante la audición. «Mucha gente viene por diversión, pero a mí me importa de verdad», añadió Lucía García, que estaba acompañada en la prueba por su padre, Raúl García Pumarino.



Curiosamente, García Pumarino también tiene gran experiencia en este tipo de pruebas, ya que ha participado como figurante en diez películas rodadas en el Principado, entre ellas, «Pasiones rotas» -donde incluso fue doble de Paco Rabal-, «El portero» y «Oviedo Express». «He trabajado tres veces con Gonzalo Suárez y dos con Garci», señaló García Pumarino, que en este caso, sin embargo, acudió a Nava desde su domicilio en Oviedo «únicamente como acompañante».

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya