Agones (Pravia),

V. DÍAZ PEÑAS

El concejo de Pravia se prepara para el Derrame Rock, uno de los principales festivales musicales del verano asturiano, declarado este año de interés turístico. Desde esta semana la organización del evento trabaja en la instalación de las vallas que delimitarán el recinto. El trabajo en Agones es frenético y este fin de semana se instalarán los escenarios. Y es que el Derrame está a la vuelta de la esquina. El próximo día 9 comenzará la fiesta.

Como apuntó ayer Enrique Granda, uno de los organizadores de este festival musical, ya se han instalado casi dos kilómetros de valla que servirán para redistribuir el espacio. La ubicación de los escenarios y del resto de instalaciones será muy similar a la de otros años, si bien la mayor novedad serán unos escenarios mayores. «Habrá ocho metros más de frente de escenario y también más vatios de luz y de sonido», concretó Granda.

El próximo viernes comenzará la instalación de los escenarios, una tarea que se desarrollará a lo largo del fin de semana. El lunes se comenzará a rematar los preparativos y el jueves tendrá lugar la prueba de sonido. También el jueves se abrirá la zona de camping y se llevará a cabo la plantación de 200 árboles autóctonos en el concejo. El viernes a las dos de la tarde se abrirá la zona de conciertos, y a las tres arrancará el concurso de maquetas. Desde entonces y hasta la madrugada del domingo, la música no dejará de sonar en Agones. La organización espera que esta decimocuarta edición del festival sea la de mayor afluencia de público. Según Granda, el hecho de un cartel como el de este año hace que se espere superar las 15.000 personas. «Podría ser la edición de mayor asistencia en la historia del festival», concretó. Y mientras los días corren y sigue la venta de entradas, los operarios se afanan en preparar las instalaciones polideportivas de Agones, que este año contarán con un espacio de restaurante en la zona del «backstage». La organización calcula que entre los músicos y los empleados habrá más de 600 personas trabajando en la organización y puesta en marcha del festival.