Posada de Llanera,

G. BENGOA

El grupo municipal socialista de Llanera no entiende cómo se han agotado las entradas para la cena de los Exconxuraos, que tendrá lugar el próximo sábado en el recinto ferial del concejo. «Nadie sabe cómo se han vendido», aseguran los socialistas.

En la Casa Municipal de Juventud, en Posada, cuelga un cartel donde se anuncia que las entradas para la cena ya están agotadas y el PSOE acusa al gobierno local de no haber dado oportunidad de conseguirlas a muchos vecinos. «Este año no han tenido ni la oportunidad de hacer cola para intentar conseguir una entrada», denuncia el portavoz municipal socialista, Belisario Camblor. La oposición se pregunta «cuántas entradas han salido a la venta y qué número se ha reservado el equipo de gobierno, del Partido Popular».

El Grupo municipal Socialista quiere saber dónde se ha anunciado la puesta a la venta de las entradas, cuándo se ha publicitado la venta, cuántas personas han sido atendidas en el puesto de venta y cuántas entradas se han servido a cada persona, así como si ha habido un número máximo de entradas por persona.

Por su parte, el equipo de gobierno de Llanera, del PP, lamentó ayer que el PSOE «trate de politizar una fiesta que es el orgullo de Llanera y de los llanerenses». Afirma que la oposición conoce perfectamente el funcionamiento de la fiesta, el número de mesas, el protocolo y todos los detalles. «El protocolo y la venta de entradas siempre es igual», añade.