Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

Pola de Siero celebrará entre los días 10 y 12 de este mes la segunda edición del Concurso de tapas y pinchos «El Carmín», organizado por la Sociedad de Festejos y al que están invitados todos los establecimientos hosteleros que tengan su residencia en Pola de Siero.

Los participantes tendrán hoy la última oportunidad para inscribirse, de siete a ocho de la tarde, en los locales de la Sociedad de Festejos en Pola de Siero. El único requisito para la inscripción, que será gratuita, consiste en presentar un escrito en el que conste el nombre de la tapa o el pincho elegido, así como el del establecimiento hostelero participante.

Los pinchos se deberán ofrecer en los bares y restaurantes el viernes día 10, de siete de la tarde a diez de la noche, y el sábado 11 y el domingo 12, de doce del mediodía a cuatro de la tarde, y de siete de la tarde a diez de la noche. El incumplimiento de los horarios implica la exclusión inmediata.

Los premios ofrecidos por Festejos tienen un carácter casi simbólico. El primer clasificado ganará un diploma y 200 euros y, el segundo, un diploma y 100 euros. Más que la cantidad económica, interesa el estímulo que representa el concurso y el prestigio para el establecimiento.

Festejos nombrará un jurado, compuesto por personas que no residen en Siero, que recorrerá todos los establecimientos participantes sin identificarse y que decidirá cuál de los aspirantes merece estar en los primeros puestos.

Los premios se entregarán a los ganadores el día 16, justo antes de que comience el pregón de las fiestas del Carmín. El certamen tuvo un éxito considerable en la primera edición. Participaron entonces siete establecimientos y el primer premio fue para el restaurante La Petaca. Pero, más allá de quien quedara por delante, el éxito se reflejó en la participación del público. Mucha gente recorrió todos los restaurantes para probar sus propuestas.