Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Llanera ampliará el servicio de limpieza viaria y recogida de basura en Posada y en Lugo y pondrá en marcha un nuevo servicio de limpieza de caminos y viales públicos en zonas rurales del municipio. La concejala de Medio Ambiente, Gloria Nieto, explicó que el desarrollo urbanístico y el aumento de población experimentado en Posada y en Lugo «requerían una ampliación en el servicio de limpieza». Para planificar esta mejora del servicio, el gobierno local ha valorado «el tráfico, los tipos de residuos y la densidad de población».

La mejora del servicio implica el barrido manual, un apoyo con barrido mecánico, barrido de repaso o mantenimiento, baldeo de aceras, zonas peatonales y plazas a alta presión.

Habrá cinco equipos de trabajo, dos en Posada y tres en Lugo, lo que supone un incremento de un servicio. La limpieza se realizará de lunes a sábado, incluidos festivos. Gloria Nieto señala que el aumento de población «no debe suponer una pérdida de calidad del servicio».

La otra incorporación al servicio de limpieza del concejo es la puesta en marcha de un servicio de limpieza y desbroce en toda la red de viales de la zona rural, que se llevaría a cabo dos veces al año e incluirá la limpieza de las márgenes de los caminos y de los terrenos públicos.