Candás, Braulio FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño ha contratado los servicios de una consultora para saber cuántas personas dependientes habrá en el concejo dentro de diez años para, de ese modo, perfilar un modelo para hacer frente a las necesidades del concejo en este ámbito.

Se trata de una investigación financiada en un setenta por ciento por el Principado y que abarcará un análisis sobre la ley de Dependencia, la implantación actual en el municipio, su proyección para los próximos diez años, así como su incidencia en la creación de empleo, cuantificando el número de empleos potenciales que se generarán y los perfiles profesionales.

A finales de año, en unas jornadas públicas, se prevé que se puedan dar a conocer los resultados de este trabajo, que tiene como objetivos conocer el escenario demográfico de la dependencia para la próxima década y la incidencia de este nuevo escenario en el desarrollo de servicios de atención y en las nuevas oportunidades de empleo; conocer las oportunidades laborales y profesionales del sector para la creación de empresas e incorporación de personas en situación de desempleo al mercado de trabajo relacionado con la dependencia, y para identificar las necesidades formativas de este sector en el concejo. Carreño quiere adelantarse al futuro y tomar ahora las decisiones necesarias para poder atender a todos las personas dependientes en el concejo que reclamen ayudas dentro de diez años.

Plan de dependencia

El Ayuntamiento de Carreño encarga un informe para saber cuántos dependientes podrá tener el concejo dentro de diez años.

Objetivos

Diseñar un plan para garantizar servicios a todos los dependientes e identificar todos los medios que se necesitan para garantizar una buena atención.

Calendario

A finales de año se darán a conocer los resultados del informe encargado por el Ayuntamiento.