Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Albo no participará en la vigésima edición de la Feria de la Conserva de Candás, que comienza mañana. La conservera, que había sido la primera en solicitar su expositor en el muelle, donde se celebra la feria, ha cancelado su participación solo dos días después de que los trabajadores de su fábrica candasina anunciasen que la boicotearían, según indicaron fuentes municipales.

Los sindicatos solicitaron a los presentes en la manifestación del pasado domingo contra el cierre de Albo que participasen de dicho boicot no comprando los productos de la conservera en la feria de Candás.

Fuentes de los trabajadores también han filtrado que se planeaba realizar movilizaciones in situ, frente al expositor de Albo en la feria, lo que, unido al boicot contra los productos de la conservera, ha llevado a la firma a cancelar su presencia en este certamen tradicional candasín.

Con la ausencia de Albo, serán 16 las empresas que tendrán presencia en los stands del muelle local, entre ellas Conservas Remo, que también ha anunciado su marcha de Candás, y otras que formaron parte de la industria de la villa en otro tiempo, como Ortiz.

Albo había planeado poner a la venta en su expositor de la feria tanto conservas de túnidos, sardinas, moluscos y cefalópodos, como semiconservas y platos preparados, otras de sus líneas de producción.