Oviedo, M. J. I.

José Badiola Rodríguez, padre del conocido ganadero y empresario candasín José Ramón Badiola García, falleció ayer en Candás, a los 92 años.

El patriarca de la dinastía Badiola murió en su casa, rodeado de sus seres queridos, tras haber sufrido un deterioro de su salud en los últimos días.

Aunque él no fue ganadero, se sentía muy orgulloso de los logros de su hijo, propietario de una de las mejores explotaciones de leche de Europa, y de su nieto, Paulino Badiola Fernández, continuador de la saga ganadera. Una de las últimas alegrías que pudo tener fue la de conocer a su primer bisnieto, Javier Badiola Suárez, hijo de Paulino y de su esposa, Laura Suárez García.

El cadáver será recibido hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de San Félix de Candás, donde se oficiará el funeral de cuerpo presente. A continuación será enterrado en el cementerio de San Bernardo. La capilla ardiente de José Badiola se encuentra instalada en el Tanatorio de Candás, al que ayer acudieron numerosas personas a expresar sus condolencias.