El presidente de Feve, Angel Villalba, y el alcalde de Grado, Antonio Rey, han inaugurado hoy el nuevo apeadero en la localidad de Peñaflor que, tras una inversión de casi 200.000 euros, ha entrado hoy mismo en funcionamiento.

El nuevo apeadero prestará servicio a la línea 7 de cercanías Oviedo-San Esteban de Feve, con una oferta de 24 trenes en días laborables con frecuencias de una hora, y 15 trenes en fines de semana y festivos con frecuencias de 60 minutos en horas punta.

El tiempo estimado para los principales recorridos será de 40 minutos hasta Oviedo, 20 minutos hasta Pravia, y 15 minutos a Trubia, informa la compañía ferroviaria en un comunicado.

La nueva instalación consta de un andén de 100 metros de largo por 2,75 metros de ancho y está dotada de los accesos necesarios para personas de movilidad reducida.

El proyecto incluye así mismo la construcción por parte del Ayuntamiento de un aparcamiento disuasorio y debidamente iluminado, anexo a las instalaciones ferroviarias.

La obra ha supuesto una inversión de casi 194.000 euros que han sido financiados en un sesenta por ciento por y por el Ayuntamiento de Grado, que ha aportado el resto.

Con este apeadero se pretende potenciar el servicio que presta la compañía ferroviaria en esta línea de cercanías entre Oviedo y Pravia. EFE