Lugones,

Franco TORRE

El parque de La Acebera de Lugones albergará la próxima semana una nueva edición de «Las noches de La Acebera», ciclo de música y teatro organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero y que se celebra de manera periódica en esta área verde de Lugones, en horario nocturno y con iluminación artificial. En esta ocasión, el ciclo se desarrollará entre los días 27 y 30 de julio, con cuatro sesiones consecutivas, una por noche, que comenzarán a las 22.00 horas.

La encargada de inaugurar el ciclo, el lunes 27, será la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), que actuará en Lugones tras una gira de dos semanas por Marruecos. En su actuación, la OCAS presentará el programa «Música de vínculos», recopilación de la música de los países que ha visitado recientemente. Para el martes 28 está programada una actuación del grupo de teatro «Carbayín», que interpretará la obra «Una de matrimonios».

El miércoles 29 de julio le tocará el turno al trío «La Esquina», que pondrá en escena una esmerada selección de temas populares. El ciclo lo cerrará, el jueves 30, un concierto de rock en el que actuarán los grupos «Octopus Garage» y «The Attack of the Brain Eaters».