Posada de Llanera,

G. BENGOA

Un grupo de trabajadores del Parque Tecnológico de Asturias, ubicado en Llanera, ha vuelto a manifestar su «más enérgica protesta» frente a la dirección del Parque por el trato «coercitivo, abusivo y discriminatorio» que, a su juicio, vienen ejerciendo agentes de la Policía Local de Llanera que «acuden a sancionar el estacionamiento prohibido» desde hace unos meses en todo un lateral de una de las calles.

Consideran que estos hechos denotan «el defecto originario de la falta de previsión de aparcamiento y de infraestructuras suficientes» en las vías públicas donde se ubican las oficinas de sus empresas. También critican que no existe un transporte público «alternativo y práctico» a la utilización del vehículo privado para muchos de los trabajadores residentes en zonas rurales o fuera de Oviedo.

Los trabajadores piden que la Policía Local de Llanera «deje de actuar en la calle del Parque situada frente al edificio Centroelena 2», lugar donde, según aseguran, «hasta hace unos meses se permitía estacionar». En su defecto piden que la propiedad del recinto habilite un aparcamiento en batería entre los árboles situados en frente de las dos calles. También solicitan que se elimine el carril bus respetando exclusivamente las zonas de parada del bus y la de carga y descarga de entrada a los edificios.

Los trabajadores explican que desde hace meses «decidieron instalar un carril bus en varias calles» del Parque Tecnológico de Llanera y, «en lugar de dejar libre sólo la parada, cerraron toda la vía de forma innecesaria». Denuncian que «sólo existe delante de cada edificio» una zona de carga y descarga en la que pueden estacionar dos coches. Cada día, decenas de empresas «deben cargar y descargar todo el día, de ahí que nos coloquemos en la vía, aunque siempre respetando la parada del bus». «Aun así, aunque paremos diez minutos acuden los guardias de seguridad a multarnos», denuncian, indignados, asegurando que «sacan fotos y las envían a la Policía Local de Llanera, bajo instrucción de la dirección del Parque».

Los trabajadores cuentan además con una foto en la que se ve a uno de los guardias de seguridad aparcado en dicha zona.