Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Nava renueva San Bartolomé

Los festejos incorporan novedades como un mercadillo de segunda mano y música latina

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Juan Corte, con el cartel de las fiestas, en la plaza del Ayuntamiento naveto.
Juan Corte, con el cartel de las fiestas, en la plaza del Ayuntamiento naveto. mariola menéndez

Nava,

Mariola MENÉNDEZ

Nava quiere relanzar las fiestas del patrón, San Bartolomé, recuperando la tradición de entonces, cuando era uno de los acontecimientos lúdicos más importantes del concejo antes de que el Festival de la Sidra le hiciera sombra. El concejal de Juventud, Juan Corte, se ha puesto manos a la obra para elaborar un programa lleno de novedades, que comienzan el viernes, 21 de agosto, con maratones de tute y de parchís en el Llagar de Sorribes.

Y frente a la crisis, un mercadillo de segunda mano, al que el sábado 22 están invitados a participar (comprando o vendiendo) aquellos navetos que deseen deshacerse por unos euros de utensilios o trastos ya en desuso, pero en buen estado, y los amantes de las gangas. Uno de los éxitos de este rastrillo serán los coches. A las cuatro de la tarde se disputará el campeonato de natación de San Bartolomé en las piscinas municipales. Después del deporte, Nava invita a continuar realizando ejercicio con unas clases gratuitas de bailes latinos en la plaza Manuel Uría. Una vez que se hayan aprendido bien los pasos, será el momento de practicarlos en el festival de baile y música latina. La actuación de «Tropicana» ofrecerá todo un espectáculo para los aficionados a estos ritmos. El domingo 23 los actos comenzarán con misa y procesión. Otra novedad es la merienda en la plaza y el reparto del bollo y botella de sidra, a través del cupón de San Bartolomé que sirve también para colaborar con la fiesta. Vale 10 euros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad