LIGA
Lne.es » Centro
 Noticia anterior    

La Senda del Oso se ampliará en Quirós con un nuevo trayecto, de unos seis kilómetros, entre Santa Marina y Ricao

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Santa Marina (Quirós), Roberto F. OSORIO

La Senda del Oso ampliará su recorrido seis kilómetros en el concejo quirosano. Una inversión del Ministerio de Medio Ambiente permitirá prolongar la senda cicloturista desde Santa Marina a Ricao. Requerirá más de ochocientos mil euros de presupuesto y 18 meses de plazo de ejecución.

El nuevo trayecto irá desde el final del actual trazado hasta el pueblo de Ricao. La Viceconsejería de Medio Ambiente colabora en este proyecto al igual que el Ayuntamiento quirosano. El autor del proyecto es Herminio Álvarez Iglesias.

La nueva ruta discurrirá aprovechando antiguos caminos rurales y una parte del camín de las Reliquias, que llega al puerto de Ventana. Se ensancharán dichos viales hasta dejarlos con una anchura de dos metros y medio. Se colocaran vallas y se construirán muros de contención. Asimismo, se mejorarán las entradas a las fincas, así como pequeñas áreas recreativas o zonas de descanso. Saldrá del pueblo de Santa Marina pasando por el de Rodiles, hasta Ronderos, para terminar en Ricao.

En la actualidad se están tramitando las cesiones de pasos en fincas por parte del Ayuntamiento y de los alcaldes pedáneos.

El interés futuro es la continuidad hasta el puerto de Ventana. Se recuperaría así el Camín Real hacia el puerto, tan transitado durante siglos. El Principado también tiene previsto ampliar la Senda del Oso en Teverga.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad