Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Pravia y bajo Nalón

Pravia, a la luz de las velas

El hostelero David Menéndez pretende recuperar el baile del Círculo Mercantil, un club social de los sesenta y setenta

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Elena Larrayoz y Carlos Pizarro, la noche del pasado sábado.
Elena Larrayoz y Carlos Pizarro, la noche del pasado sábado. ignacio pulido
 MULTIMEDIA

Pravia, I. PULIDO

Cenar a la luz de las velas mientras suenan temas como «Lucha de gigantes», «Summertime» o alguna que otra «bossa nova» se ha convertido en la nueva oferta turística del bajo Nalón. Bajo el nombre de «Las noches del fin de semana», el cocinero praviano David Menéndez ha puesto en marcha una original propuesta en un intento por atraer visitantes a la villa y por fomentar el turismo. El pasado sábado decenas de comensales se dieron cita en el Patio de Balbona, restaurante que regenta Menéndez desde hace seis meses.

David Menéndez abrió las puertas del Patio de Balbona, sito en la Casona de Busto, hace seis meses. Familiarizado con el arte de los fogones desde décadas atrás, este afamado cocinero siempre tuvo claro su propósito: «Potenciar el turismo en Pravia y hacer que la villa vuelva a estar en el candelero». Con la llegada del estío, Menéndez decidió lanzar una original propuesta a sus clientes. «Aquí no hay mucho donde escoger para disfrutar de una copa las noches del fin de semana, así que opté por ofrecer una cena al aire libre, con música de piano, guitarra e incluso con espectáculos de magia, y todo ello a un precio asequible», explica; y añade que se debe cuidar y mimar al turista a lo largo de todo el año. «La hostelería es una carrera de fondo», advierte.

El próximo día 4 de septiembre Menéndez recuperará el baile del Círculo Mercantil, un club social que durante las décadas de los años sesenta y setenta amenizó las noches del fin de semana praviano y que actualmente ya no existe. «Por aquel entonces se daban cita asistentes que procedían de Salinas, Avilés e incluso Oviedo. Se trataba de un baile de etiqueta en el que se contrataba una orquesta», explica Menéndez, el cual afirma que hubo intentos por recuperarlo hace un par de lustros pero no llegaron a cuajar: «La gente revivirá esa época, será una noche como las de antes».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad