EN DIRECTO
Lne.es » Centro
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Ayuntamiento aprueba en La Mata el primer punto limpio de Candás

El proyecto era una condición de UICA para aprobar el presupuesto municipal

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Basura en el entorno de los campos de fútbol de La Mata.
Basura en el entorno de los campos de fútbol de La Mata. braulio fernández

Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño ha dado luz verde a la instalación del primer punto limpio de Candás, segundo del concejo tras el de Ambás, y que se ubicará en las inmediaciones de los campos de fútbol de La Mata. El proyecto aparecía recogido en las negociaciones presupuestarias llevadas a cabo entre el gobierno y la Unión Independiente de Carreño, como condición indispensable para que los segundos aprobaran las cuentas del año 2009. El punto limpio de La Mata dará finalmente por cumplida una antigua aspiración de la vecindad.

La postura de UICA fue clara desde el comienzo de las negociaciones. «Se trata de crear un punto limpio de tipo A en las inmediaciones del núcleo urbano de Candás, y por lo tanto accesible a la mayoría de los vecinos, ecológico e higiénico», explicaba ayer el portavoz de la agrupación independiente, Ramón Artime. Se trata de un lugar donde la basura se deposite de forma ordenada, es decir, no un vertedero. «Para ello el punto limpio contará con un mantenimiento permanente, a cargo de un empleado que contratará el Ayuntamiento, y que gestionará la entrada de residuos», indicó el concejal de UICA.

El primer punto limpio de Candás tendrá como ubicación definitiva el entorno de los campos de fútbol de La Mata, concretamente entre la variante de Luanco a Gijón y el campo principal. «No fue fácil conseguir llevar a ese lugar el punto limpio, puesto que otros grupos optaban por opciones que nos parecían peores, ya que creemos que para que sea operativo tiene que estar cerca de los vecinos», concluyó Artime.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad