Candás, B. FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Carreño ha dado luz verde a la instalación del primer punto limpio de Candás, segundo del concejo tras el de Ambás, y que se ubicará en las inmediaciones de los campos de fútbol de La Mata. El proyecto aparecía recogido en las negociaciones presupuestarias llevadas a cabo entre el gobierno y la Unión Independiente de Carreño, como condición indispensable para que los segundos aprobaran las cuentas del año 2009. El punto limpio de La Mata dará finalmente por cumplida una antigua aspiración de la vecindad.

La postura de UICA fue clara desde el comienzo de las negociaciones. «Se trata de crear un punto limpio de tipo A en las inmediaciones del núcleo urbano de Candás, y por lo tanto accesible a la mayoría de los vecinos, ecológico e higiénico», explicaba ayer el portavoz de la agrupación independiente, Ramón Artime. Se trata de un lugar donde la basura se deposite de forma ordenada, es decir, no un vertedero. «Para ello el punto limpio contará con un mantenimiento permanente, a cargo de un empleado que contratará el Ayuntamiento, y que gestionará la entrada de residuos», indicó el concejal de UICA.

El primer punto limpio de Candás tendrá como ubicación definitiva el entorno de los campos de fútbol de La Mata, concretamente entre la variante de Luanco a Gijón y el campo principal. «No fue fácil conseguir llevar a ese lugar el punto limpio, puesto que otros grupos optaban por opciones que nos parecían peores, ya que creemos que para que sea operativo tiene que estar cerca de los vecinos», concluyó Artime.