Lugones,
Manuel NOVAL MORO
La compañía de Lugones «Teatro del Norte» inauguró el pasado lunes la Muestra de teatro de la localidad con una versión de la obra de Anton Chéjov «El tío Vania» ideada, dirigida e interpretada por Etelvino Vázquez, con Cristina Lorenzo, David González y Carlos Mesa en el reparto. La obra, titulada «Vania. La realidad y el deseo», se vale de la fuerza dramática del texto del dramaturgo ruso y se adereza con vivencias del propio Etelvino Vázquez e incluso con poemas de Federico García Lorca, con una puesta en escena sobria y atractiva.
Etelvino Vázquez repitió ayer como director con la obra «As bailadelas», del autor gallego contemporáneo Roberto Vidal Bolaño, al frente de la compañía «Teatro de Ningures».
En cuanto a la jornada de hoy, también a las diez de la noche, en la Casa de Cultura, tendrá como protagonista a la compañía «Higiénico Papel», que pondrá en escena «Una hora en la cocina», una obra cómica basada en las recientes polémicas protagonizadas por cocineros.