Grado y V. del Trubia

La braña de Cueiro celebra el sábado una tradicional fiesta campestre

 

Taja (Teverga),


V. DÍAZ PEÑAS


La braña de Cueiro, situada en el punto en el que confluyen los concejos de Somiedo, Teverga, Belmonte y Grado, acogerá este sábado la tradicional fiesta campera de hermandad. La cita, organizada por los vecinos, pretende recuperar esta celebración, en la que antaño había incluso feria de ganado. Los ayuntamientos también colaboran en esta fiesta, que supone un punto de encuentro entre los ganaderos de la zona.



Las actividades comenzarán a las once de la mañana con el pregón, a cargo de Manuel Calvo, director del parque de las Ubiñas-La Mesa. A las once y media habrá juegos infantiles y, a las doce, deporte rural. Sobre las dos de la tarde se celebrará la comida campestre, con productos típicos de la zona, y, por la tarde, habrá carreras de caballos. La fiesta se complementará con actuaciones musicales.



Dada la importancia de la cita, el Ayuntamiento de Teverga ya ha iniciado los trámites para lograr que sea declarada fiesta de interés turístico regional.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya