Caminando en círculos

La Gran Vía de Muros

 
La Gran Vía de Muros
La Gran Vía de Muros  

JUAN A. LÁZARO Si Gijón tiene la calle Corrida, Oviedo la calle Uría, Barcelona Las Ramblas y Madrid la Gran Vía, Muros no puede ser menos y goza de una calle que ya quisieran para sí todas las localidades anteriores. Muros de Nalón es un pequeño concejo, complejo y singular en casi todas sus facetas, en el que la bicefalia de los principales núcleos de población es parte de su carácter. Recientemente se ha inaugurado la remodelación de la carretera que une San Esteban y Muros, vía Mirador del Espíritu Santo, la verdadera Gran Vía del concejo. Con un trazado levemente sinuoso, flanqueada por unas estupendas farolas de fundición y una acera para el paseante, la vía nos muestra los encantos del concejo. Hay que salir de la capital por Reborio, para encontrarnos con el mirador del Espíritu Santo e iniciar el descenso hacia San Esteban. Recomiendo a quien conduzca que en ese descenso no se deje llevar por el paisaje, ya que la cosa podría complicarse, lo mismo que para el viandante, puesto que los ojos son egoístas con el paisaje. Muchas veces las infraestructuras no destrozan el paisaje (pocas), y sirven para ensalzarlo.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya